22 de noviembre 2019 Reportajes UMH «Agricultura de proximidad”

20 julio 2020

Hoy en día, podemos encontrar todo tipo de frutas y verduras durante todo el año, pero, ¿sabrían distinguir cuáles son de temporada y típicas de esta zona?

En este reportaje, nos acercamos a la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH para ver sus huertos y preguntarles a los expertos de la Universidad Miguel Hernández. Ellos nos sacarán de dudas y, además, nos explicarán las propiedades de algunas de estas frutas y verduras autóctonas y de temporada: la lechuga y la granada.

Además, consumir productos de proximidad tiene muchas ventajas: favorecen la economía local y ayudan, incluso, a prevenir el cambio climático. Una experta de la Universidad Miguel Hernández nos explica el motivo.