22 de mayo 2015 Reportajes UMH “El cerebro de la Universidad”

22 mayo 2015

En el reportaje de esta semana viajaremos hasta el centro neurálgico, el cerebro de la Universidad Migue Hernández. El edificio Hélike, en el campus de Elche, acoge los Servicios informáticos. Un completo y super-cualificado grupo de trabajo que se encarga de que todas las tecnologías de la información funcionen a la perfección y de manera ininterrumpida. Desde la línea de teléfono de un despacho hasta el cañón de una aula de informática de los cinco campus. Servicios Informáticos aloja la sala mejor resguardada de la Universidad, la de los servidores físicos en los que se almacena toda la información de la comunidad universitaria. En Servicios Informáticos trabajan y perfeccionan las aplicaciones que permiten a alumnos, profesores y PAS administrar sus tareas y sus trámites administrativos. También han sido capaces de crear una web semántica y participativa y de responder a nuestras dudas y problemas informáticos en pocos segundos gracias a los profesionales del CAU.