17 de octubre 2014 Reportajes UMH «Estudiantes de intercambio»

21 octubre 2014

En nuestro primer reportaje de la temporada participan los Erasmus y estudiantes de otros países que escogen nuestra Universidad para formarse y experimentar lo que significa salir de casa, cambiar de entorno y de manera de vivir. Son casi 200 los alumnos que pasarán este año o parte de él en los cuatro campus de la Universidad Miguel Hernández.
En el reportaje averiguaremos cómo se adaptan a esa nueva vida, a sus nuevos compañeros y a sus casas. También veremos qué hace la propia Universidad y el Club Erasmus -compuesto por estudiantes españoles voluntarios- por hacerles la vida más fácil sobre todo en las primeras semanas fuera de sus hogares.
Les mostraremos cómo se adaptan al idioma con los cursos intensivos de español y acudiremos a una gran cena en la que cada erasmus aporta un plato típico de su país.