13 diciembre 2013 Reportaje «Las armas del conocimiento contra el cáncer»

Reportajes

16 diciembre 2013

El reportaje de esta semana en UMHTV lo dedicamos a la investigación que diferentes departamentos y entidades de la Universidad está llevando a cabo para luchar contra el cáncer. Conoceremos cómo se trabaja en el Instituto de Biología (*) molecular y celular para detectar, en colaboración con el Hospital de Elche , mutaciones genéticas a través de que se desarrollan los cánceres de mama o colon. También sabremos cómo se aplica la nanotecnología para depositar sobre los tumores la medicación exacta: un método que ha acabado con la quimioterapia masiva para dar paso a la selectiva.
De Elche nos iremos hasta Sant Joan. El Departamento de Patología y Cirugía trabaja en líneas de investigación para combatir el cáncer de colon y el de estómago. La Psicología también tiene mucho que decir en los tratamientos del cáncer, al igual que la investigación sobre los alimentos. Porque en la Politécnica de Orihuela se trabaja con la granada, un fruto muy nuestro que se ha demostrado que actúa como agente preventivo y antioxidante.