26 de julio 2019 Reportajes UMH «El cuidado de los peregrinos”

29 julio 2020

Peregrinos de todo el mundo recorren cada año estas sendas con un claro objetivo: llegar a Santiago de Compostela. La ruta más conocida y transitada es la francesa, con 900 kilómetros y 37 etapas, que ponen a prueba a los caminantes.

A lo largo de esta ruta, hay muchas opciones para hacer un alto y reponer fuerzas. En la provincia de León, los albergues de Astorga, Ponferrada y Villadangos del Páramo ofrecen un servicio diferencial con el sello de la Universidad Miguel Hernández. En ellos, estudiantes de Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional asisten a los peregrinos en los meses de julio y agosto y lo hacen de forma gratuita y voluntaria.

Este es un proyecto transversal del que se benefician estudiantes, peregrinos y municipios. Este es el espíritu de la Universidad Miguel Hernández.