02 de noviembre 2018 Reportajes UMH «Conoce la UMH (II): Sant Joan d’Alacant y Orihuela»

5 noviembre 2018

La Universidad Miguel Hernández abre sus puertas periódicamente para que la conozcan futuros alumnos. En el campus de Sant Joan d’Alacant más de 500 alumnos han visitado las instalaciones y han realizado alguno de los talleres que la UMH había preparado para ellos. Por ejemplo, con este juego, han aprendido qué es la propiocepción y, en el laboratorio, han practicado con los microscopios. Los más pequeños han conocido las distintas partes del cuerpo o qué es la pirámide alimenticia.

Al igual que en Sant Joan d’Alacant, el campus de Orihuela también ha abierto sus puertas. Más de 300 alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos han aprendido que la ciencia también puede ser divertida. Por ejemplo, han descifrado mensajes como lo hacían en la Antigua Roma o han conocido las partes que conforman el ojo humano.