15 de junio 2018 Reportajes UMH «Ingredientes de un buen médico»

15 junio 2018

Los estudiantes de sexto de Medicina de la Universidad Miguel Hernández van a realizar el último examen de la carrera: la prueba ECOE. Tienen que enfrentarse a 20 situaciones clínicas diferentes, muy habituales en el quehacer diario de los médicos. Se encontrarán con casos como un paciente que ha entrado en parada cardiorrespiratoria, otro que precisa hacer un examen rectal o una paciente que acude a una consulta de ginecología.

Y todo lo harán bajo la atenta mirada de los evaluadores que valorarán que los estudiantes hagan un buen diagnóstico, pero también su trato con el paciente, sus habilidades y competencias. Tienen que demostrar que están capacitados para actuar en la vida real.

Hoy, en Reportajes UMH, comprobamos de qué pasta están hechos los estudiantes de Medicina de la Universidad Miguel Hernández.