28 de julio 2017 Reportajes UMH «Un día de la UMH en el Camino de Santiago»

28 julio 2017

Caminantes de todo el mundo recorren cada año estos senderos con un mismo destino: llegar a Santiago de Compostela. Dicen que es una experiencia única y que quien prueba, repite. El camino francés es el más conocido por los peregrinos y también el más transitado. En esta ruta hay muchos albergues donde hacen un alto en el camino y descansan. Pero, tres de ellos tienen algo especial, diferente al resto. Hablamos de los albergues de Ponferrada, Astorga y Villadangos del Páramo en la provincia de León. En ellos, estudiantes de Podología, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández atienden de forma voluntaria y gratuita a los peregrinos. Les curan las ampollas de los pies, les relajan los músculos y les asesoran para evitar lesiones. Es una actividad pionera y única en España.

Hoy, en “Reportajes UMH”, nos ponemos las botas y recorremos el Camino de Santiago desde dos puntos de vista diferentes. Yo con los estudiantes de la UMH. Y yo con los peregrinos.