29 de julio 2016 Reportajes UMH «La magia del Camino»

29 julio 2016

Nuestros reporteros se han ido esta semana al camino de Santiago a acompañar a los estudiantes de Podología, Terapia Ocupacional y Fisioterapia que colaboran con la asistencia sanitaria a los peregrinos que ofrece la Universidad Miguel Hernández desde hace 15 años. Esta actividad es posible gracias a los convenios de colaboración firmados entre la UMH y las localidades leonesas de Astorga, Villadangos del Páramo y, este año como novedad, Ponferrada.

Durante 5 semanas, 110 estudiantes alivian las molestias de los peregrinos, les curan las ampollas de los pies, les relajan los músculos y les dan consejos sobre, por ejemplo, ergonomía o alimentación. Pero este viaje da para mucho. Los estudiantes de la UMH también tienen tiempo de disfrutar y de conocer historias humanas y vivencias de los caminantes. Una actividad enriquecedora a nivel profesional y personal. Es la MAGIA DEL CAMINO.