26 de febrero 2016 Reportajes UMH «La Universidad no es solo cosa de jóvenes»

26 febrero 2016

Ejercitar la mente y el cuerpo son prácticas de capital importancia. Máxime cuando las arrugas surcan la cara y la columna vertebral se va encorvando con el paso del tiempo. Eso es lo que hace un grupo de personas mayores de 55 años en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche, en el marco del programa SABIEX, cuya finalidad es, además de promocionar el envejecimiento activo y saludable a través de diversas actividades, utilizar esas experiencias para investigar diversas cuestiones cognitivas desde el área de la Psicología o la prevención de lesiones en el laboratorio del Centro de Investigación del Deporte de la UMH, entre otras.
Además, desde la Universidad se llevan a cabo diferentes líneas de investigación relacionadas con este colectivo, como por ejemplo para medir su equilibrio. La UMH ofrece también las Aulas Universitarias de la Experiencia (AUNEX), que cuenta con 7 sedes repartidas por la provincia de Alicante.